Saltar al contenido principal

Distrital MIES Durán – Samborondón verifica calidad de los servicios en Centros de Desarrollo Infantil

Actualmente, 1.377 niñas y niños son usuarios de 33 CDI de atención directa y en convenio con cooperantes en Durán y Samborondón.

Durán, 14 de septiembre de 2023

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y protocolos de atención para niñas y niños en primera infancia, la directora distrital Durán-Samborondón del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Geraldine Meitzner, visitó varios Centros de Desarrollo Infantil (CDI), ubicados en este distrito.

Tesoritos del Camino, Santa Anita, Disneylandia, Fransisco de Asís, fueron algunos de los centros infantiles que visitó la autoridad y en donde constató la calidad del servicio que reciben niñas y niños, de 1 a 3 años de edad.

En el CDI «San Francisco de Asís», ubicado en el recinto Buijo Histórico, pudo verificar la atención que reciben 54 niñas y niños. En este centro infantil observó el trabajo en estimulación temprana y motricidad que efectúan las educadoras; además, pudo revisar el cumplimiento de los controles de talla y peso que periódicamente se hace con cada usuario.  

Durante estos recorridos, la distrital Meitzner dijo que estas visitas son esenciales porque aseguran que los convenios que tiene el MIES con gobiernos locales y organizaciones sociales se cumplan a cabalidad. Además, permiten identificar áreas de mejora que garanticen el óptimo funcionamiento de los centros.

Por su parte, la coordinadora del CDI, Jannina Cárdenas, expresó su entusiasmo al trabajar con este grupo de edad, reconociendo su contribución al buen desarrollo y crecimiento de los niños. Asimismo, destacó el compromiso de madres y padres de familia, quienes participan activamente en capacitaciones de prevención y forman parte de la «Escuela de Familias», promoviendo una crianza consciente, saludable y en entornos seguros.

Actualmente, 1.377 niñas y niños son usuarios de 33 CDI de atención directa y en convenio con cooperantes en Durán y Samborondón, lo que representa una inversion de cerca de USD 4 millones.

Comunicación Social – Zona 8