Saltar al contenido principal

384 núcleos familiares culminan el proceso de acompañamiento familiar en Orellana

Las familias recibieron un certificado de participación por haber culminado el proceso de acompañamiento familiar del MIES.

Francisco de Orellana, 03 de octubre de 2023

Un total de 384 familias, usuarias del Bono de Desarrollo Humano con Componente Variable (BDHV) en la provincia de Orellana, culminaron el proceso de acompañamiento familiar, una estrategia que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el fin de mejorar las condiciones de vida de núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.

Wladimir Lozada, director distrital MIES Orellana, indicó que, durante este proceso de acompañamiento, el principal objetivo es promover la inclusión económica, apoyo psicosocial y el acceso corresponsable de las familias a los diferentes servicios que provee el Estado”.

Por su parte, María Cenelia, técnica de acompañamiento familiar, indicó que este servicio establece nueve sesiones repartidas en 18 meses. Durante este periodo, las familias desarrollaron un plan de acción, que les permitió alcanzar las condiciones básicas de desarrollo en cinco ejes: identidad, salud, educación, inclusión económica y dinámica familiar.

Mientras que Gloria Tapuy, beneficiaria de este servicio en la parroquia Tiputini, en el cantón Aguarico, manifestó su agradecimiento por el apoyo que recibió por parte del equipo técnico de MIES. “Me siento contenta porque hemos finalizado con éxito este proceso, nos hemos esforzado para cumplir con la corresponsabilidad, usando de manera correcta el bono en la educación, salud y alimentación de mi familia”, dijo.

Las familias recibieron un certificado de participación por haber culminado el proceso de acompañamiento familiar del MIES.

        Comunicación Social – Distrito Orellana