Saltar al contenido principal

En Pastaza, cerca de 1.000 niñas, niños y mujeres gestantes acceden al Bono Infancia Futuro

En Pastaza, el MIES atiende a más de 3 mil niñas y niños, mediante sus servicios de desarrollo infantil.

Puyo, 04 de octubre de 2023

Cerca de 1.000 núcleos niñas, niños y mujeres gestantes, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la provincia de Pastaza se benefician con el Bono Infancia Futuro, un apoyo económico que busca prevenir y reducir la desnutrición crónica infantil.

Con la entrega de este bono se garantiza la protección de la niña o niño desde el embarazo hasta los dos años de vida, a través de un piso mínimo de consumo de alimentos nutritivos, así como incentivar el uso de servicios de salud y de desarrollo infantil integral del MIES, a través de la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos.

María Susana Coloma, directora del MIES, explicó que los cuatro primeros cobros del Bono Infancia Futuro se realizarán mediante ventanilla ya partir del quinto únicamente se pagará a través de una cuenta bancaria registrada en el programa Pago Seguro del MIES.

Cabe indicar que, para recibir este apoyo económico no se necesitan inscripciones, las beneficiarias se identifican por la información del Ministerio de Salud Pública, cuando se registran en los controles prenatales y al cumplir las demás condicionalidades como controles de salud durante su embarazo y control de su hija o hijo, durante el primer y segundo año.

Una de las madres beneficiarias con esta ayuda monetaria es Alicia Mena, quien pertenece a la parroquia El Triunfo, del cantón Pastaza. Gracias a este apoyo económico pudo adquirir las vitaminas y los alimentos nutritivos que le ayudan en su proceso de lactancia materna y de esta manera aportar a la salud de su hijo Isaac de 6 meses de edad.

Tania Veloz, educadora familiar de la unidad de atención CNH “Marineritos”, señaló que un beneficio que se suma al bono es la consejería que reciben las familias y la estimulación de los niños desde la gestación hasta los 3 años de edad.

En Pastaza, el MIES atiende a más de 3 mil niñas y niños, mediante los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Creciendo Con Nuestros Hijos (CNH), con una inversión de USD 2 millones.

Comunicación Social – Distrito Puyo