Saltar al contenido principal

46 usuarias del Bono de Desarrollo Humano de Mejía participaron en las Escuelas de Inclusión Económica

Un total de 21.345 de créditos se han entregado, en lo que va del año, en la Zona 2, integrada por las provincias de Napo, Orellana y Rumiñahui.

Rumiñahui, 12 de octubre de 2023

46 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) del cantón Mejía participaron en las Escuelas de Inclusión Económica, impulsadas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y dirigidas a quienes desean acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).

Marcelo Reina, director distrital de Rumiñahui, destacó que el Crédito de Desarrollo Humano está orientado a que las usuarias del BDH inicien sus emprendimientos propios o fortalezcan aquellos ya existentes. “El crédito es un anticipo, por uno o dos años del Bono y puede ser individual, de USD 600; o asociativo, de USD 1.200”, indicó.

En las Escuelas de Inclusión Económica permite a las beneficiarias del BDH adquirir herramientas y conocimientos para el acceso a emprendimientos productivos que generen ingresos en sus hogares.

Lorena Quinteros, directora de Gestión del Conocimiento, afirmó que el compromiso del Gobierno Nacional y el MIES es apoyar a los grupos de atención prioritaria. “A través de nuestras Escuelas de Inclusión Económica podemos fortalecer las capacidades de quienes van a acceder al crédito para emprender”, dijo.

Un total de 21.345 de créditos se han entregado, en lo que va del año, en la Zona 2, integrada por las provincias de Napo, Orellana y Rumiñahui, con una inversión de más de USD 9.1 millones.

Comunicación Social – Distrito Rumiñahui

Ministerio de Inclusión Económica y Social