Saltar al contenido principal

En Pastaza, familias usuarias del BDH Variable culminan proceso de acompañamiento familiar del MIES

En Pastaza, un total de 3.511 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, reciben el BDH Variable.

Puyo, 17 de octubre de 2023

En el marco del programa de Acompañamiento Familiar del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 96 núcleos familiares usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente Variable de Pastaza, culminaron este proceso de acompañamiento que les brindó equipo técnico de esta cartera de Estado durante dos años.

El objetivo de este proceso de acompañamiento es atender y articular las necesidades de familias en situación de pobreza extrema, a través de acciones de corresponsabilidad que garanticen derechos en educación, salud e identidad para niñas y niños de esos hogares.

A través de este acompañamiento, también se promovió su acceso a los diferentes servicios que brinda el Estado y el desarrollo de dinámicas familiares que fortalezcan su integración, en entornos seguros y libres de violencias.

María Susana Coloma, directora distrital del MIES, mencionó que este logro es un reflejo de la dedicación y el compromiso de todas las familias que han trabajado incansablemente para mejorar sus condiciones de vida. También resaltó el trabajo en territorio de los técnicos de el MIES y la coordinación con las demás entidades del Estado.

Carmen Canelos, quien viven en la comunidad Paushiyacu, parroquia Madre Tierra, cantón Mera es una de las beneficiarias del programa de Acompañamiento Familiar. La madre de familia señaló que se siente agradecida por la guía y ayuda que le facilitaron para acceder a los servicios del Estado y poder fortalecer la comunicación dentro de su familia.

En Pastaza, un total de 3.511 familias en situación de pobreza y pobreza extrema, reciben el BDH Variable, con una inversión de alrededor de USD 3 millones.

Comunicación Social – distrito Puyo