Saltar al contenido principal

MIES mejora condiciones de vida de personas adultas mayores de la parroquia Pilahuin

En Tungurahua, el MIES atiende a más de 25 mil personas adultas mayores, a través de sus servicios de inclusión social y con la entrega de bonos y pensiones.

Ambato, 18 de octubre de 2023

Equipo técnico del programa Envejeciendo Juntos de la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) hizo una minga de limpieza y readecuación en el hogar de Dolores y su esposo Rafael, dos personas adultas mayores en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad que viven en la parroquia de Pilahuin, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.

Durante la jornada, se hicieron trabajos de limpieza, pintura y adecentamiento de los espacios interiores y exteriores de la vivienda de los dos adultos mayores, quienes son usuarios de los servicios que brinda el MIES. Además, se entregaron kits de ayuda humanitaria con prendas de vestir: chompas, pantalones, camisetas y zapatos.

La actividad contó con la participación de Andrea Romo, coordinadora zonal 3 del MIES, quien recalcó que el Gobierno Nacional trabaja constantemente por la política social y en garantizar que el abrazo social llegue a todos los rincones del país. “Esta jornada tuvo como propósito ofrecer asistencia y respaldo en la ejecución de tareas domésticas, además de fomentar un entorno más saludable y seguro para los adultos mayores”, agregó.

Por su parte, Dolores Quisintuña agradeció al equipo técnicos del MIES por su apoyo y por el servicio que reciben junto a su esposo por parte de esta cartera de Estado. “Les agradezco por poner mi casita más bonita y colorida, estoy muy contenta porque nos toman en cuenta y nos hacen sentir valiosos” afirmó.

En Tungurahua, el MIES atiende a más de 25 mil personas adultas mayores, a través de sus servicios de inclusión social y con la entrega de bonos y pensiones, para lo cual se ha proyectado para este año una inversión que supera los USD 20 millones.

Comunicación Social – Distrito Ambato