Saltar al contenido principal

85 familias usuarias del BDH Variable en Cañar culminan proceso de acompañamiento del MIES

Las familias que culminaron este proceso de acompañamiento recibieron un certificado de participación por parte del MIES.

Azogues, 20 de octubre de 2023

Un total de 85 núcleos familiares de la provincia de Cañar, usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente Variable, culminaron el proceso de acompañamiento familiar que les entregó equipo técnico del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con el objetivo de promover la corresponsabilidad en salud, educación e identidad de cada uno de sus integrantes; así como la articulación a otros servicios del Estado.

La finalización de este proceso se llevó a cabo con un evento que se desarrolló este jueves 19 de octubre, en el auditorio de la Unidad Educativa José Peralta de la ciudad de Cañar, con la presencia de las familias y autoridades de esta cartera de Estado.

Pablo Padrón Iglesias, director del MIES en el distrito Azogues, dijo que el programa de Acompañamiento Familiar está dirigido a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema que reciben el bono con componente Variable. Este proceso, dijo, inició en 2021 y durante casi dos años se trabajaron en varios temas relacionados a mejorar las condiciones de vida de estas familias y fomentar su corresponsabilidad con cada integrante, especialmente con niñas y niños.

La autoridad agradeció a las familias por ser parte de este programa, ¡ya que nos permiten visitar sus domicilios y ejecutar la política social, que está dirigida a quienes más lo necesitan. En estos días se hará un nuevo acercamiento para vincular nuevos usuarios a este proceso de acompañamiento”.

Por su parte, Mercy Morocho Solís, en representación de las usuarias que egresaron de este servicio, dijo sentirse a gusto porque aprendió sobre la importancia de que sus hijos acudan a los controles de salud, y vayan a la escuela. Además, también reconoció que, gracias al trabajo del MIES, conoció sobre cómo prevenir que los derechos de niñas y niños no sean vulnerados.

Las familias que culminaron este proceso de acompañamiento recibieron un certificado de participación por parte del MIES.

Comunicación Social – Distrito Azogues

Ministerio de Inclusión Económica y Social