Saltar al contenido principal

Más de 500 jóvenes de Cuenca, Loja y Machala entregaron sus hojas de vida en la III Convención de Empleabilidad

En lo que va del 2023 y en el marco del programa Impulso Empleo del MIES, se han realizado 1.360 derivaciones laborales de jóvenes a empresas privadas.

Quito, 20 de octubre de 2023

En el marco del programa “Impulso Empleo” y en atención del objetivo primordial de la subsecretaría de emprendimientos y gestión del conocimiento, de promover acciones específicas que propicien la movilidad social ascendente de la población en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, la Dirección Impulso Joven, con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) desarrolló la III Convención de Empleabilidad, en la ciudad de Cuenca.

Más de 500 jóvenes participaron de las diferentes actividades de la III Convención, como un espacio de encuentro entre las y los jóvenes de 18 a 29 años, con especial énfasis en usuarios de servicios MIES, personas en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema y los principales exponentes del mercado laboral, principalmente organizaciones del sector privado, público y academia. El objetivo de este evento fue propiciar la vinculación laboral de los jóvenes, fortaleciendo sus perfiles profesionales y familiarizándolos de primera mano con las necesidades específicas del mercado laboral.

Diego Monsalve, viceministro de Inclusión Económica del MIES, es importante la coordinación entre los diferentes actores para conseguir estos resultados. “Estamos orgullosos de contar con la presencia de jóvenes que buscan superarse, emprender y capacitarse para acceder a un empleo digno. Desde el MIES continuaremos generando acciones conjuntas para el desarrollo de la juventud del país”, señaló.

Para Andrés Crespo, director de Impulso Joven, fue fundamental la coordinación entre la empresa pública, privada, academia, sociedad civil y organizaciones internacionales. “Trabajamos con base a nuestros ejes de vinculación productiva y vinculación laboral, es decir, brindamos las herramientas necesarias, a través de capacitaciones, para que los jóvenes se preparen para una empleabilidad exitosa” indicó.

Por su parte, Cristina Burgos, representante del PNUD, destacó la importancia de trabajar con los jóvenes para generar una adecuada inserción al mercado laboral, emprendimiento y generar fomento productivo. “Es fundamental la capacitación y la educación en los jóvenes para generar la empleabilidad y fortalecer el sector productivo, industrial y privado” sostuvo.

En lo que va del 2023 y en el marco del programa Impulso Empleo del MIES, se han realizado 1.360 derivaciones laborales de jóvenes a empresas privadas.

Comunicación Social – Coordinación DMQ