EN NAPO, MIES INFORMA EL INCREMENTO DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO A SUS BENEFICIARIOS.

Las instalaciones de la Coordinación Zonal 2 (Pichincha, excepto Quito, Napo y Orellana) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) fueron el escenario para informar y socializar el incremento de 35 a 50 dólares del Bono de Desarrollo Humano (BDH) que regirá desde enero del 2013.
Sobre el tema de la actualización de datos para los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano, más de 100 personas acudieron con el afán de informarse sobre cómo hacer dicha actualización de datos personales. Los interesados pueden llamar al 1800-005005 o llenar una hoja de registro en las oficinas de la coordinación zona 2.
También los técnicos del Instituto de Economía Popular Solidaria (IEPS) compartieron información sobre el incremento que tendrá el crédito individual (de 400 dólares a 600 dólares) y el Crédito Asociativo (de 796,84 dólares a 1 000 dólares) desde 2013.
La Asamblea Nacional aprobó el 20 de noviembre la Ley de Redistribución de los Ingresos del Gasto Social enviado por el Ejecutivo, una normativa que permitirá incrementar el Bono de Desarrollo Humano (BDH) de 35 a 50 dólares desde enero de 2013. Con esta nueva reforma se cubrirá el financiamiento para el alza de este subsidio con parte de las ganancias de las entidades privadas del sistema financiero.