Saltar al contenido principal

Con mingas, equipos del MIES adecentan viviendas de personas vulnerables

En el cantón Gonzanamá, el MIES invierte más de USD 2 millones para la atención de 3.475 personas con discapacidad y adultas mayores.

         Loja, 09 de noviembre de 2023

Con el fin de mejorar las condiciones de vida y garantizar el bienestar de usuarios atendidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en diferentes modalidades, en la parroquia Nambacola del cantón Gonzanamá, el equipo técnico del servicio de discapacidades, del convenio suscrito con el Municipio de Gonzanamá para atención de personas con discapacidad en el hogar y la comunidad, realizaron una minga en el domicilio de Manuel Benigno Matailo Calva, persona con discapacidad de 47 años quien reside en el barrio Ingahurco.

Con apoyo del Municipio de Gonzanamá y sus obreros, Tenencia Política y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nambacola, efectuaron la rehabilitación integral del techo de la vivienda, cuyas planchas fueron donadas por autoridades locales, así como una minga de limpieza, manifestó Jenny Pauta, directora del MIES distrito Calvas. Como parte de las acciones, el Gobierno Parroquial donó un colchón y cama para don Manuel, añadió.

Asimismo, a través del programa “Envejeciendo Juntos”, los equipos técnicos se reunieron en el sitio Carango, de la parroquia Colaisaca, cantón Calvas, con el fin de llevar a cabo una minga de limpieza y adecentamiento en la vivienda de Flavio Maza, adulto mayor que es parte de los servicios que brinda esta cartera de Estado para este grupo poblacional.

Ambos usuarios acceden a la pensión de USD 100 que entrega el MIES a personas con discapacidad y adultas mayores en situación de pobreza extrema. Cabe indicar que, en el cantón Gonzanamá, el MIES invierte más de USD 2 millones para la atención de 3.475 personas con discapacidad y adultas mayores.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7