Saltar al contenido principal

40 emprendedoras promocionaron sus productos durante feria organizada por el MIES

Boletín de Prensa Nro. 01

Más de 40 emprendedoras, entre usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) y otros sectores de pequeños productores de Chimborazo y Pastaza, participaron este viernes 24 de noviembre, de la “Feria Inclusiva” que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la Plaza Alfaro de la ciudad de Riobamba, con el propósito de apoyar la economía de este vulnerable de la población.

Consuelo Aucancela, técnica del área de Inclusión Económica del MIES, señaló estos espacios de comercialización permiten que quienes iniciaron o fortalecieron su emprendimiento, a través del CDH, puedan comercializar sus productos, mejorando sus ingresos y la calidad de vida de sus familias.

En la Feria se pudieron encontrar productos agrícolas, textiles, artesanías en madera, productos alimenticios como miel de abeja y galletas de quinua, cosméticos artesanales, huevos orgánicos y cuy faenado. Además, se destacó la presencia de una delegación de productores del Puyo, quienes promocionaron productos agrícolas de la zona.

Carmen Barrera, directora de la Casa de la Caridad de Penipe, que atiende a jóvenes con discapacidad, señaló que mediante estos espacios pudieron ofertar varios productos que hacen los jóvenes como parte de sus terapias ocupacionales, como bombillos y adornos navideños; que además, generan ingresos para sus respectivos hogares.

Cabe indicar que, actualmente en Chimborazo, más de 900 personas usuarias de los servicios, bonos y pensiones del MIES han accedido al CDH para iniciar o fortalecer su emprendimiento.

Comunicación Social – Distrito Riobamba