Saltar al contenido principal

En Pelileo, cuidadores de personas con discapacidad reciben charlas sobre salud mental y emocional

Boletín de Prensa Nro. 62

Más de 150 cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad, usuarios de los servicios de discapacidades y del Bono Joaquín Gallegos Lara del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el cantón Pelileo, participaron en una capacitación sobre salud mental y emocional denominada “Cuidado a los cuidadores”, que hizo esta cartera de Estado, con el apoyo del Ministerio de Salud.

Leticia Chico, técnica de los servicios de discapacidades del MIES en Tungurahua, destacó la importancia de llevar adelante este tipo de actividades y dijo que mediante este tipo de encuentros se fortalecen las redes de protección de las personas con discapacidad y de quienes son responsables de su cuidado.

Estas reuniones se realizan de manera permanente, una vez por mes, en donde se abordan diferentes temáticas relacionadas al cuidado de las personas con discapacidad como: manejo y control del estrés, salud mental, ejercicios para liberar las tensiones, enfoque de vida, entre otros.

“Debemos entender que los cuidadores deben encontrarse en muy buen estado emocional y de salud para que puedan cuidar de la mejor manera a sus familiares”, señaló la técnica del MIES.

En Tungurahua, el MIES entrega el Bono Joaquín Gallegos Lara a 855 personas con discapacidad severa y que requieren del cuidado de otra persona. El bono es de USD 240 y se lo paga de manera mensual, esto representa una inversión que supera los USD 2.4 millones para el presente año.

Comunicación Social – Distrito Ambato