Saltar al contenido principal

Coordinadora zonal 7 del MIES constata calidad de servicios en centro diurno de atención a personas con discapacidad

En la Zona 7, el MIES atiende a 5.063 personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social.

13 de diciembre de 2023

Constatar la calidad de los servicios que se ejecutan en el Centro Diurno de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad de Loja, así como reafirmar el compromiso de trabajo por este grupo poblacional, fue el objetivo de la visita que hizo hoy Diana Blacio, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a esta unidad de servicio.

En el centro diurno, el MIES atiende a 45 personas con discapacidad, de entre 18 y 64 años. La atención se distribuye en tres salas, de acuerdo al grado de discapacidad y al desarrollo de habilidades de cada usuaria y usuario.

En su recorrido, la autoridad zonal dialogó con los equipos técnicos, verificó el estado de la infraestructura, constató la calidad de los servicios y ratificó el compromiso del gobierno del presidente Daniel Noboa por atender integralmente a las personas con discapacidad, garantizando su autonomía e independencia, así como su inclusión social y económica.

Atención de desarrollo de habilidades prelaborales y preocupacionales, acciones de corresponsabilidad familiar en el cuidado de las personas con discapacidad, por medio de los comités de cuidadores, coordinación interinstitucional, desarrollo de potencialidades y autonomía, actividades en las áreas socio – afectiva e intelectual, son algunas de las actividades que el equipo técnico ejecuta diariamente con este grupo de atención prioritaria.

La coordinadora Blacio enfatizó en la necesidad de conocer, in situ, cómo se ejecutan los diferentes servicios sociales del MIES, constatar que éstos sean de calidad y acorde la norma técnica. “Mi trabajo será en territorio, dialogando con nuestros usuarios y concretando acciones efectivas para mejorar su calidad de vida”, dijo.

En la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, el MIES atiende a 5.063 personas con discapacidad, a través de 168 unidades de servicio, con una inversión que supera los USD 2.7 millones en lo que va del presente año.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7