MIES abre más puntos de atención para actualizar datos del Bono

Con el fin de mejorar la atención en el proceso de actualización de datos de quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del Programa de Protección Social entrega un servicio personalizado de información en las instalaciones del MIES Ccoordinación Zona 1 (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos), mediante un punto de recepción de datos.
De igual forma, en el sitio web www.proteccionfamiliar.gob.ec/actualizacion, los usuarios pueden ingresar sus datos. Este procedimiento se lleva a cabo dentro del proceso de seguimiento y corresponsabilidad de las madres que reciben el BDH y la pensión asistencial para las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.
El MIES, a escala nacional, actualiza diariamente cerca de 40 000 personas y atiende 20 000 a través del call center 1800-005005. El sistema de atención va de acuerdo con el último digito del número de cédula, de lunes a domingo desde las 7:00 hasta las 21:00. La información que proporcione debe ser real y es obligatoria para las personas que reciben el BDH.
El MIES coordina con las juntas parroquiales y las tenencias políticas para que la atención en las comunidades sea efectiva. Los infocentros de las comunidades rurales y las organizaciones como el Jambi Mascari en Cotacachi y Carabuela también se han convertido en espacios para recepción de información.
Las personas deberán cumplir con los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía dirección exacta de su domicilio, los datos de una persona de contacto, teléfono, fechas de nacimiento de los hijos, lugar de atención en médica y salud.
En el país 1 853 238 son las familias acceden al BDH y en la provincia de Imbabura 57 798 de las cuales 33 853 madres de familia, 20 875 adultos mayores, 2 400 personas adultas con discapacidad y 670 menores con discapacidad.
El material promocional se les entregó a las instituciones públicas y financieras que son los lugares donde más concurren las personas que reciben el bono. La actividad se realizará hasta el 30 de diciembre.