Saltar al contenido principal

En Zaruma, MIES acogió en su centro gerontológico a adulto mayor en situación de vulnerabilidad

Eduardo León, de 74 años de edad, fue acogido en el Centro Gerontológico Residencial del MIES en Zaruma.

16 de enero de 2024

Con el objetivo de garantizar sus derechos y brindarle una mejor calidad de vida, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acogió en el Centro Gerontológico Residencial Zaruma a un adulto mayor que vivía en situación de vulnerabilidad. Su ingreso a esta unidad de servicio se cumple con base a las medidas de protección dispuestas por la Junta Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno Municipal de Machala.

De acuerdo a la información socio económica, Eduardo León de 74 años de edad y quien residía en Machala, mostraba deterioro de su salud y al no contar con recursos para solventar sus necesidades, se dispuso su atención y cuidado de manera permanente en el centro gerontológico.

La directora distrital del MIES en Piñas, Micaela Peñaloza, aseguró que esta cartera de Estado impulsa políticas para garantizar la protección de las personas adultas mayores, mediante programas que contribuyen positivamente al mejoramiento de la calidad de vida, con énfasis en aquellas que se encuentran en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

La autoridad añadió que el centro gerontológico cuenta con un equipo de profesionales, que brindan atención y cuidados integrales a cada una de las personas adultas mayores residentes.

Cabe indicar que, en el distrito Piñas, el MIES cuenta con dos centros gerontológicos, uno en Zaruma y otro en Huaquillas. En estas unidades reciben atención 57 adultos mayores en la modalidad residencial, 70 en la modalidad diurna y 75 a través de espacios de socialización y encuentro.

Comunicación Social – Distrito Piñas