MIES firma convenios para la atención 326 niñas y niños en 10 Centros de Desarrollo Infantil de Huambaló y Salasaka
01 de febrero de 2024
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 3, firmó convenios de cooperación con los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de Salasaka y Huambaló, pertenecientes a la provincia de Tungurahua, para brindar atención a 326 niñas y niños, 1 a 3 a años, a través de 10 Centros de Desarrollo Infantil (CDI).
En Salsaka, el MIES invierte USD 267.063 para el funcionamiento de seis CDI, que brindarán atención a 191 niñas y niños; mientras que en Huambaló se atenderá a 135 niñas y niños en cuatro centros infantiles, con una inversión de USD 185.782.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Pastaza) del MIES, dijo que durante este mes se llevarán adelante las firmas de convenios con los gobiernos locales y organizaciones sociales en todo el territorio. “Con este proceso garantizamos atención y servicios para los grupos prioritarios y vulnerables”, dijo,
La firma de estos convenios contó con la presencia de las familias usuarias de los CDI. Nicola Jerez, padre de familia usuario de este servicio, reconoció que gracias a la atención que recibe su hijo, tanto él como su esposa pueden ir a trabajar, “porque sabemos que nuestro hijo está bien cuidado por parte de las educadoras del MIES”.
En Tungurahua, el MIES ha previsto este año atender a 8 700 niñas y niños, con los servicios de CDI y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos y una inversión planificada de USD 6.4 millones.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3