Saltar al contenido principal

MIES firma convenios de cooperación para atender a 850 niñas y niños de Azuay

Para el año 2024, el MIES ha proyectado atender a 10 mil niñas y niños de Azuay, a través de sus servicios de desarrollo infantil integral.

06 de febrero de 2024

Un total de 850 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, recibirán atención y cuidados en 19 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia de Azuay gracias a la firma de 11 convenios de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales, parroquiales y organizaciones sociales de esta provincia.

La firma de los convenios se efectuó el pasado viernes 2 de enero, en el auditorio de la Coordinación Zonal 6, con la participación de alcaldes, presidentes de los GAD parroquiales, representantes legales de las organizaciones y autoridades de esta cartera de Estado.

Durante su intervención, José Luis Romero, coordinador zonal 6 del MIES, afirmó que la prioridad del Gobierno Nacional es garantizar el desarrollo integral de las niñas y niños que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza de Azuay. “Nuestra misión es asegurar un presente y futuro de bienestar y atención para nuestra niñez”, manifestó.

Cabe indicar que, más de USD 1 millón de dólares es la inversión destinada para continuar garantizando la atención permanente en estos centros.

El alcalde de Girón, Cristian Ochoa, felicitó el compromiso del MIES de continuar brindando los servicios de CDI para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de la provincia de Azuay. Por su parte, Fabián Carrión, presidente del GAD El Valle, resaltó el trabajo articulado que se realiza con esta cartera de Estado, lo que permitió firmar un convenio por más de USD 175 mil. Además, reiteró el apoyo a todos los proyectos que beneficien a quienes más lo necesitan.

Para el año 2024, el MIES ha proyectado atender a 10 mil niñas y niños de Azuay, a través de sus servicios de desarrollo infantil integral, con un presupuesto de alrededor de USD 8 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 6