En Loja, a través de las Escuelas de Inclusión Económica, MIES capacita a nuevos emprendedores
08 de febrero de 2024
250 personas usuarias del Bono de Desarrollo Humano en la provincia de Loja (BDH), participaron en siete Escuelas de Inclusión Económica organizadas por el Ministerio de Inclusión Económica (MIES), como parte del proceso para acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH).
Diana Blacio Carrión, coordinadora del MIES en la Zona 7, explicó que el CDH constituye un anticipo del BDH, que puede ser de uno o dos años, considerando si es individual, de USD 600; o, asociativo, de USD 1.200. El objetivo, precisó, es promover líneas de financiamiento para establecer mecanismos y estímulos de apoyo a programas productivos de aquellos usuarios de bonos y pensiones que desean fortalecer sus ideas negocios o iniciar nuevos emprendimientos.
La autoridad zonal dijo que las Escuelas de Inclusión Económica forman parte del proceso previo a obtener el CDH. En estos espacios se abordan temas referentes a autoconocimiento, habilidades blandas, educación financiera y perfil de negocio.
Desde el barrio Cera, en la parroquia Taquil, cantón Loja, llegó María Cartuche para formar parte de esta capacitación. Aseguró que estas jornadas son productivas, pues adquieren conocimientos importantes para la buena y correcta inversión de su crédito. Ella ha accedido ya a tres CDH, con los cuales inició y fortaleció su emprendimiento de productos de cerámica.
El MIES proyecta entregar, durante 2024 en la Zona 7, integrada por las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, un total de 5.585 Créditos de Desarrollo Humano, con una inversión superior a los USD 4,6 millones.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7