MIES fortalece capacidades de usuarias de bonos y pensiones para la obtención del Crédito de Desarrollo Humano
8 de febrero de 2024
Un total de 45 usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), de los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma, Atahualpa y Balsas, en la provincia de El Oro, reciben capacitación y formación por parte de la Dirección Distrital Piñas del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la obtención del Crédito del Desarrollo Humano (CDH), capital semilla que permitirá la generación y el fortalecimiento de emprendimientos productivos.
Las jornadas de aprendizaje forman parte de las Escuelas de Inclusión Económica que impulsa esta cartera de Estado para mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema, actualmente beneficiarias de bonos y pensiones.
Micaela Peñaloza, directora distrital del MIES en Piñas, sostuvo que el CDH es un adelanto del bono o pensión, por uno o dos años. Asimismo, informó que quienes participan en esta capacitación reciben información referente a educación financiera, comercialización, emprendimiento, servicio al cliente, entre otros temas. Añadió que estas actividades se realizan de manera periódica, en los 10 cantones de la jurisdicción distrital.
Vanessa Carrión, de la parroquia Sinsao, en el cantón Zaruma, participante de estas jornadas de capacitación, desea fortalecer su emprendimiento, que consiste en la venta de postres y dulces. “Estoy muy contenta de haber sido parte de estos talleres, hemos recibido herramientas importantes para hacer de nuestros negocios, emprendimientos exitosos y mejorar nuestra calidad de vida”, mencionó.
Durante el presente año, el MIES entregará 1.680 Créditos de Desarrollo Humano (CDH) en la provincia de El Oro; el presupuesto planificado supera los USD 1.4 millones.
Comunicación Social – Distrito Piñas