Saltar al contenido principal

MIES firma convenio con el GAD provincial de Tungurahua para atender a adultos mayores y personas con discapacidad

El convenio entre el MIES y el GAD provincial de Tungurahua garantizará atención a personas adultas mayores y personas con discapacidad.

19 de febrero de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Coordinación Zonal 3, firmó dos convenios de cooperación técnica económica con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Provincial de Tungurahua, para la atención de 400 personas adultas mayores y 60 personas con discapacidad, lo que representará una inversión de más USD 100 mil.

Doménica Peña, coordinadora Zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza) del MIES, señaló que el compromiso del Gobierno Nacional es garantizar una atención de calidad para la población vulnerable. “Nuestro objetivo es que los adultos mayores tengan un envejecimiento activo y saludable; y que las personas con discapacidad alcancen su autonomía y una vida independiente”, agregó.

Estos convenios permitirán el funcionamiento de 10 unidades para la atención de personas adultas mayores, a través de la modalidad domiciliar; para lo cual, el MIES invierte USD 86.932; mientras que su contraparte lo hará con USD 2.483.

Asimismo, personas con discapacidad recibirán cuidados mediante la modalidad atención en el hogar y la comunidad, con una inversión de USD 21.780 por parte de esta cartera de Estado y USD 6.230 del GAD provincial de Tungurahua.

Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, agradeció y reconoció el apoyo que le brinda el Gobierno Nacional y que permite la atención de las personas de grupos prioritarios y vulnerables de su provincia. “Cuenten con nosotros para seguir coordinando este apoyo y llegar con servicios a todos los sectores y comunidades”, sostuvo.

En Tungurahua, el MIES ha proyectado este año atender a 17 736 niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, a través de sus servicios de inclusión social, con una inversión de alrededor de USD 12.6 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 3