Saltar al contenido principal

En Chimborazo, atención integral del MIES mejora la calidad de vida de una familia en situación de vulnerabilidad

El MIES atiende, de manera integral, a una familia vulnerable de la provincia de Chimborazo.

28 de febrero de 2024

A través de la atención integral que está brindando el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y su Dirección Distrital en Chimborazo, las condiciones de vida de la familia Chucuri, que vive en la comunidad Tabialpamba, parroquia Cebadas del cantón Guamote, mejoran poco a poco.

Pedro Chucuri, quien tiene discapacidad física, recibió una silla de ruedas por parte de esta cartera de Estado. La entrega de esta ayuda técnica la efectuó el director distrital del MIES, Jorse Rassa, quien se trasladó hasta la parroquia Cebadas para también constatar la atención que recibe esta familia.

Pedro también se beneficia con el Bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240 mensuales y que está dirigido a personas con discapacidad que requieren del cuidado de otra persona. Su esposa, quien es usuaria del Bono de Desarrollo Humano, recibió el Crédito de Desarrollo Humano con el que inició su emprendimiento de cultivo de frutilla.

Posteriormente, también compró una vaca lechera, lo que le permite generar más ingresos y mejorar la economía familiar. “Me siento muy satisfecho de todo lo que hemos recibido del MIES, no hubiéramos podido salir adelante si esa ayuda”, señaló el padre de familia.

Además y como parte de la atención institucional, equipo técnico del programa de Acompañamiento Familiar hizo una minga de limpieza y adecuación para mejorar los espacios de la vivienda y sus alrededores, afín de que pueda movilizarse de mejor manera en su nueva silla de ruedas, que fue reforzada para que pueda resistir en el medio rural.

Cabe indicar que durante el 2024, el programa de Acompañamiento Familiar del MIES atenderá a 1440 familias de varios cantones de Chimborazo, con el propósito de mejorar sus condiciones de vida en áreas como salud, educación e identidad, prevenir el trabajo infantil o mejorar las relaciones familiares para evitar la violencia, entre otros aspectos.

Comunicación Social – Distrito Riobamba