Saltar al contenido principal

MIES ha firmado 1 127 convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales para atender a más de 119 mil personas a escala nacional

El MIES continúa firmando convenios de cooperación con gobiernos locales y organizaciones sociales a escala nacional, para garantizar servicios a la población vulnerable.

29 de febrero de 2024 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha firmado, durante enero y febrero de este año, 1 127 convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados parroquiales, cantonales y provinciales y organizaciones de la sociedad civil, lo que permitirá atender a 119 514 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, a escala nacional.

La suscripción de estos acuerdos interinstitucionales garantizará que personas que pertenecen a estos grupos prioritarios y vulnerables reciban atención a través de los servicios de desarrollo infantil, protección especial, intergeneracional y discapacidades del MIES.

Actualmente, esta cartera de Estado ha firmado 398 convenios para garantizar atención y cuidados en primera infancia para 58 731 niñas y niños, de 1 a 3 años de edad, mediante la modalidad de Centros de Desarrollo Infantil. De igual forma, 32 595 personas adultas mayores recibirán atención en las modalidades residencial, espacios activos, diurna y domiciliar, gracias a los 443 convenios que se han firmado.

Mientras que 15 415 personas con discapacidad tendrán atención integral en las modalidades diurna, residencial y domiciliar, a través de los 166 convenios que se han suscrito hasta la fecha; y 12 773 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, contarán con atención y cuidados mediante los servicios de protección especial, gracias a los 120 convenios que ha firmado el MIES con gobiernos locales y organizaciones sociales.     

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, destacó la firma de estos convenios y señaló que esta articulación con los gobiernos locales garantiza que los sectores prioritarios tengan acceso a los servicios que brinda el Estado. “Nosotros somos el rostro social del Gobierno del presidente Daniel Noboa Azin, en donde el ser humano es el centro de su política, especialmente, quienes están en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema”, agregó.   

El MIES ha proyectado atender este año, de manera directa y mediante convenios de cooperación, a 485 444 niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, con sus servicios de inclusión social, para lo cual se hará una inversión de más de USD 376 millones.  

Dirección de Comunicación