Saltar al contenido principal

40 personas adultas mayores reciben atención en el Centro Gerontológico de Chambo

El MIES garantiza atención y cuidados a personas adultas mayores, a través de sus servicios gerontológicos.

29 de mayo de 2024

Un total de 40 personas adultas mayores reciben atención en el Centro Gerontológico de Chambo, que funciona gracias al convenio que mantiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chambo, lo que representa una inversión de alrededor de USD 320 mil anuales. Aquí reciben cuidado diario, rehabilitación física, atención en salud, terapia ocupacional, entre otras actividades, que les permite llevar una vida activa y un envejecimiento saludable.

Jorge Rassa Iglesias, director distrital del MIES en la provincia de Chimborazo y que efectuó una visita técnica a este centro, señaló que tras el recorrido se pudo constatar que esta unidad de atención cumple con las condiciones para acoger a los adultos mayores. Sin embargo, dijo que es necesario realizar algunos acondicionamientos, con el fin de fortalecer y mejorar el servicio.

“Este esfuerzo conjunto con el gobierno local permite que podamos garantizar atención y servicio para las personas adultas mayores de este cantón. Toda esta inversión es para quienes lo han dado todo en su vida”, agregó la autoridad del MIES.

Este centro residencial, que atiende los 365 días, las 24 horas, acoge a personas adultas mayores que no tienen referentes familiares y que han sido abandonados por sus familias. De esta manera el Gobierno Nacional, a través de esta cartera de Estado y sus cooperantes, protege a las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria y vulnerable.

Cabe señalar que el MIES, en Chimborazo, atiende con sus servicios de inclusión social a 7.400 personas adultas mayores mediante cuatro modalidades: centros diurnos, residenciales, atención domiciliaria y espacios de socialización y encuentro; mientras que 21.800 adultos mayores se benefician con el pago de bonos y pensiones, dirigidos a quienes están en situación de pobreza y pobreza extrema.

Comunicación Social – Distrito Riobamba