Saltar al contenido principal

Con una jornada lúdica y recreativa, el MIES sensibilizó sobre los derechos de niñas y niños

Más de 400 personas, entre niñas, niños y familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil participaron en programa que efectuó el MIES en Loja, para conmemorar el Día del Niño.

06 de junio de 2024

Aproximadamente 400 personas, entre niñas, niños, adolescentes y familias usuarias de los servicios de desarrollo infantil y protección especial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), esta cartera de Estado efectuó un programa en la ciudad de Loja, para conmemorar el Día del Niño.

Entre danzas, música, cuentos infantiles y la presentación de Paquito Policía, se desarrolló la jornada orientada a renovar el compromiso de garantizar los derechos de niñas y niños, a través de acciones participativas que involucren a usuarios, familias, autoridades y comunidad.

“Queremos que las niñas y niños crezcan felices y sanos. Por eso, en el Nuevo Ecuador trabajamos arduamente para asegurarnos de que tengan todo lo que necesitan, desde la primera infancia”, dijo Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7, a la que pertenecen las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe.

La autoridad informó, también que, a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), y las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), se impulsa la creación de entornos seguros, protectores y de cuidado diario, en donde los educadores ejecutan actividades de juego y aprendizaje, acordes a los grupos de edad.

Además, señaló que, en la Zona 7, un total de 27.580 niñas y niños son usuarios de los servicios de desarrollo infantil que brinda esta cartera de Estado.

Durante esta jornada, 30 educadores CNH y coordinadoras de CDI representaron el cuento infantil “Pinocho”, con un mensaje de sensibilización respecto a generar acciones que vigilen y prevengan la vulneración de derechos.

En la Zona 7, el MIES ha planificado atender durante este 2024 a 27.580 niñas y niños, con una inversión de alrededor de USD 15 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7