Saltar al contenido principal

Brigada Social por el Nuevo Ecuador brindó atención e información a alrededor de 300 personas en Palora

Técnicos del MIES realizan registros de cuentas básicas y ahorros a usuarios de bonos y pensiones, durante la brigada social que se efectuó en la parroquia 16 de Agosto.

01 de julio de 2024

La parroquia 16 de Agosto, del cantón Palora, en la provincia de Morona Santiago, fue el lugar en donde se efectuó la segunda Brigada Social por el Nuevo Ecuador que fue liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que contó con la participación de alrededor de 300 personas de cuatro parroquias del sector y nueve instituciones de Estado.

Pedro Oleas, director encargado del distrito Morona, expresó que el Gobierno del Nuevo Ecuador entiende las realidades territoriales, por ello, ejecuta esta estrategia de intervención social, que se adapta a las necesidades de cada lugar, a fin de disminuir las barreras de acceso a los servicios que brinda el Estado, que tienen las personas más vulnerables, agregó.

También, dio a conocer la campaña Pago en Cuenta, por lo que instó a los usuarios de bonos y pensiones, a crear su cuenta en cualquier entidad bancaria y acudir a balcón de servicios para registrarla o hacerlo a través de la página web del MIES, en el espacio de Pago en Cuenta. 

Andrea Timiaza, usuaria del Bono de Desarrollo Humano Variable, manifestó que en días anteriores abrió su cuenta. “Hoy vine a la brigada para registrar mi cuenta porque están en mi parroquia, para nosotros es muy útil que nos acerquen los servicios y nos brindan acompañamiento y atención”, manifestó.

Durante la brigada, se efectuó el registro de alrededor de 150 cuentas de usuarios de bonos y pensiones, quienes desde el próximo mes podrán recibir esta ayuda económica de manera ágil y segura.

Cabe indicar que las brigadas sociales buscan acercar y ofrecer servicios sociales directos del Estado en áreas rurales, pero también, son un espacio que permite la identificación de necesidades de la población y la vinculación interinstitucional.

Comunicación Social – Distrito Morona