Saltar al contenido principal

2.209 niñas y niños egresan de los servicios de Desarrollo Infantil del MIES

Niñas y niños durante la ceremonia de graduación.

26 de julio de 2024

2.209 niñas y niños, que fueron atendidos en los servicios de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pasarán al sistema educativo formal luego de haber egresado de los servicios Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de Chimborazo. Las ceremonias de graduación se realizarán en los 10 cantones de la provincia.

El MIES, en Chimborazo, cuenta con 88 Centros de Desarrollo Infantil, en los que atiende a niñas y niños de 1 a 3 años de edad con cuidado diario, alimentación adecuada, atención en salud y estimulación temprana. En el servicio CNH, atiende con 215 unidades, en las que una educadora familiar visita a una familia con niñas y niños de 0 a 3 años para verificar el estado de salud, estimulación temprana y brindar consejería familiar y grupal.

Isabel Contento, presidenta del Comité de padres de familia del CNH “11 de noviembre” señaló que el trabajo de la educadora familiar ha permitido que su hijo haya aprendido a explorar, preguntar y resolver problemas; “estos logros, aunque pueden parecer pequeños son gigantescos, pues es el comienzo de futuros éxitos”, mencionó.

De su lado, la directora distrital del MIES, Luzkarinme Argüello, aseguró que el trabajo del MIES con la primera infancia les garantiza un mejor futuro ya que durante los primeros 5 años de vida se forman las conexiones cerebrales. Por ello, dijo que “trabajar por la niñez es la mejor inversión”.

El MIES, en Chimborazo, atiende a 12.700 niñas y niños de 0 a 3 años de edad con una inversión que supera los 8 millones y medio de dólares.

Comunicación Social – Distrito Riobamba