Saltar al contenido principal

Alrededor de 100 personas de la comuna Playas de Daucay recibieron atención, durante la Brigada Social por el Nuevo Ecuador

En Chilla, el MIES atiende a 737 niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, con sus servicios de inclusión social y económica.

19 de agosto de 2024

Más de 100 personas pertenecientes a la comuna Playas de Daucay, del cantón Chilla, provincia de El Oro, asistieron a la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del distrito Machala. En la jornada participaron 12 instituciones entre públicas y privadas y emprendedores de la localidad.

Diana Blacio, coordinadora del MIES en la zona 7, señaló que el propósito de estas brigadas es acercar los servicios del Estado a los ciudadanos en sectores priorizados y fortalecer el tejido social, promoviendo, espacios de inclusión económica y social.

Los ministerios de Salud, Educación y Vivienda, así como la Secretaría Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, Corporación Nacional de Electricidad, Policía Nacional, Registro Civil, BanEcuador, entre otros; brindaron información y diferentes servicios a la comunidad.

Luis Gualán, presidente de la comuna Playas de Daucay, dijo sentirse complacido por contar con la presencia del Gobierno Nacional, a través de las diferentes instituciones en el territorio atendiendo y respondiendo efectivamente los requerimientos y necesidades de su comunidad.

Por su parte, Carmen Ajila emprendedora local destacó la relevancia de la brigada para su comunidad. “Es muy importante contar con estos espacios, porque nos permiten recibir servicios, ofertar nuestros productos y mejorar la economía”, dijo.

Simultáneamente, las autoridades del MIES ejecutaron un diálogo ciudadano con actores locales, con el fin de conocer de cerca diferentes necesidades que requieren atención en el corto o mediano plazo.

En Chilla, el MIES atiende a 737 niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, con sus servicios de inclusión social y económica, lo que representa una inversión superior a los USD 546 mil.