Saltar al contenido principal

Con varias actividades culturales y recreativas, 400 jóvenes celebraron el “Día Internacional de la Juventud”

Cerca de 400 jóvenes participaron en varias actividades culturales y recreativas para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

20 de agosto de 2024

Cerca de 400 jóvenes participaron en varias actividades culturales y recreativas que organizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 3, para conmemorar el Día Internacional de la Juventud. El evento, denominado “Jóvenes que resuelven”, tuvo como objetivo promover acciones para fortalecer su participación y su aporte al desarrollo del país.

Esta actividad inclusiva se cumplió en el pasado viernes 16 de agosto, en el Complejo Deportivo de la Cámara de Comercio de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, y contó con la colaboración de ministerios y organizaciones juveniles. La iniciativa incluyó actividades culturales, deportivas y educativas y estuvo enfocadas en empoderar a la juventud y en mostrar su potencial como agentes de cambio positivo.

Doménica Peña, coordinadora zonal 3 (Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza) del MIES, destacó la importancia de esta celebración, como una plataforma para que los jóvenes expresen sus ideas, talentos y se empoderen como los futuros líderes del país. “Estamos comprometidos a crear espacios en donde la juventud pueda desarrollarse plenamente, con acceso a educación, salud, y oportunidades laborales. Hoy más que nunca, necesitamos una juventud fuerte, creativa y activa, que tome las riendas de su futuro y del país», agregó.

Durante el evento se presentaron stands en donde se promocionaron proyectos y emprendimientos juveniles. Además, se efectuaron presentaciones artísticas y culturales y se programaron varias actividades deportivas.

Mishell Arcos, destacada líder juvenil, expresó su agradecimiento por este tipo de iniciativas y subrayó la importancia de la participación juvenil en la creación de políticas públicas. «Es importante que los jóvenes conozcamos nuestros derechos y nos involucremos activamente en la sociedad”, señaló.

Esta actividad contó con la participación de los ministerios de Educación, Salud, Deporte y Producción (MIPRO), instituciones que ofrecieron su apoyo a través de programas educativos, formativos y de salud, así como iniciativas de fomento al deporte y desarrollo productivo. También participaron varias organizaciones como Scouts y los institutos Tungurahua, LEZAETA, Stanford y España, la Cruz Roja, entre otros.

Comunicación Social – Coordinación Zona 3