Saltar al contenido principal

Gonzanamá recibió a la Brigada Social por el Nuevo Ecuador

Más de 300 personas de diferentes sectores del cantón Gonzanamá asistieron a la Brigada Social por el Nuevo Ecuador.

30 de septiembre de 2024

Más de 300 personas de diferentes sectores del cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, asistieron a la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, impulsada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través del distrito Calvas. En la jornada participaron 13 instituciones entre públicas y privadas y emprendedores de la localidad.

María José Espinosa, coordinadora del MIES en la zona 7, sostuvo que el propósito de las brigadas es acercar los servicios estatales, por lo que se ejecutan en sectores priorizados, “en estos espacios también generamos diálogos ciudadanos que nos permite conocer otras necesidades que requieren atención”.

Los ministerios de: Salud, Educación, Industrias y Agricultura, así como Policía Nacional, Ejército Ecuatoriano, Registro Civil, Ban Ecuador, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Gonzanamá; entre otros; brindaron servicios a la comunidad.

Paulo Herrera, alcalde de Gonzanamá, destacó la ejecución de la actividad y mostró su complacencia porque para el cantón es satisfactorio recibir la presencia del Gobierno Nacional que está en territorio atendiendo necesidades de las personas más vulnerables.

En su intervenión, Svetlana Montero, directora distrital del MIES Calvas, destacó el apoyo y participación de las diferentes instituciones gracias a las cuales los servicios están más cerca: “Nuestro objetivo es asegurar que las personas reciban el apoyo necesario para llevar una vida digna”.

Por su parte, Viviana Sanmartin, usuaria del servicio de desarrollo infantil modalidad Creciendo con Nuestros Hijos, destacó la relevancia de la brigada para el cantón. “Es muy importante contar con servicios para nuestros hijos involucrándonos activamente como padres de familia”.

En Gonzanamá, el MIES atiende a 3.665 niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad, con sus servicios de inclusión social y económica, lo que representa una inversión superior a los USD 1.7 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7