Joven residente de un centro de acogimiento del MIES en Chimborazo es declarada como abanderada
01 de octubre de 2024
María (nombre protegido) fue declarada como abanderada del pabellón de la ciudad en una de las unidades educativas de Riobamba. La joven es residente de la Casa Hogar San Carlos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desde hace 8 años; y se destaca como una de las mejores estudiantes del centro educativo. Ella está en un régimen de protección provisional.
La Casa Hogar San Carlos es parte del servicio de acogimiento institucional de MIES. Actualmente, este centro, brinda atención integral a 26 niñas, niños y adolescentes, desde 0 hasta 17 años 11 meses de edad.
El servicio de acogimiento institucional brinda atención a niños, niñas y adolescentes, que han sido vulnerados en sus derechos y/o en casos de abandono.
Durante la ejecución de esta medida, que es emitida por la autoridad competente, la entidad responsable tiene la obligación de preservar, mejorar, fortalecer o restituir los vínculos familiares; así como procurar la reinserción del niño, niña o adolescente a la adopción, garantizando su derecho a una familia. Para ello, cuenta con equipo interinstitucional conformado por una trabajadora social, psicólogo y técnicas o tutoras.
María es el orgullo para quienes habitan la Casa Hogar San Carlos pues representa un ejemplo de superación y resiliencia, comentó Carla Carrasco directora distrital del MIES en Chimborazo, quien acompañó a la joven en su investidura
María se graduará en una especialidad relacionada con la industria textil, lo que le permitirá tener oportunidades de incorporarse al mercado laboral en su etapa adulta.
Comunicación Social – Distrito Riobamba