En Loja, MIES capacita a futuros emprendedores
08 de octubre de 2024
Un total de 360 usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de la provincia de Loja participaron en las Escuelas de Inclusión Económica que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), previo a acceder al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), recurso que será invertido en la creación o fortalecimiento de emprendimientos.
María José Espinosa, coordinadora del MIES en la Zona 7, que comprende a las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, mencionó que, de acuerdo a una planificación, se realizan las capacitaciones, con el propósito de que los futuros emprendedores administren de manera correcta el dinero de su CDH.
La autoridad explicó que Crédito de Desarrollo Humano es un anticipo del BDH y que este puede ser individual, de USD 600; o, asociativo, de USD 1.200, para uno y dos años, respectivamente.
En los cantones de Loja, Paltas y Celica se llevaron a cabo estas jornadas, con temáticas de educación financiera familiar, perfil de negocios, autoconocimiento, trabajo organizacional, entre otras, con el apoyo del BanEcuador y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Una vez cumplido este proceso, los usuarios reciben su crédito. Posterior, los equipos técnicos de la Unidad de Inclusión Económica del MIES realizan el acompañamiento y seguimiento a los emprendimientos.
Elsa Bermeo, quien participó en esta capacitación, resaltó la importancia de recibir estos conocimientos previos a acceder al CDH. “Esto nos permite invertir nuestro dinero, de manera adecuada, y que nuestras ideas de negocio sean productivas”, dijo.
Actualmente, 5.486 personas son usuarias del Crédito de Desarrollo Humano en la provincia de Loja, con una inversión aproximada de USD 5.8 millones por parte de esta cartera de Estado.
Comunicación Social – Coordinación Zona 7