En Tungurahua, MIES capacita a técnicos y usuarios sobre economía familiar y alimentación saludable
30 de octubre de 2024
Más de 30 técnicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y alrededor de 15 mil usuarios de sus servicios en Tungurahua recibirán conocimientos sobre «Economía Familiar y Alimentación Saludable», como parte del programa Aprendiendo en Familia, que lleva adelante esta cartera de Estado, a escala nacional, con el objetivo promover buenos hábitos que permitan cuidar la economía del hogar y su alimentación saludable.
Elaboración de presupuestos y cultura del ahorro, además de resaltar la importancia de los huertos familiares como fuente de alimentos nutritivos y sostenibles, son algunos de los conocimientos que recibirán los técnicos del MIES y posteriormente los socializarán con los usuarios y sus familias.
Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MIES, destacó que estos talleres son una oportunidad para empoderar a las familias que reciben los servicios, fortaleciendo sus habilidades de administración y producción. “Queremos brindarles herramientas que les permitan tomar decisiones económicas acertadas y mantener una alimentación saludable, que también es una base para el desarrollo social”, agregó.
Por su parte, Mónica Freire, responsable de los Servicios Sociales del MIES, resaltó la relevancia de estas estrategias. “Lograr que nuestras familias administren mejor sus recursos, planifiquen su presupuesto y puedan producir sus propios alimentos contribuye no solo a su calidad de vida, sino también a su independencia económica”, afirmó.
Cabe indicar que, en Tungurahua, el MIES atiende con sus programas de inclusión social a alrededor de 15 mil niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, lo que representa una inversión de más de USD 5 millones, en lo que va del año.
Comunicación Social – Coordinación Zona 3