Saltar al contenido principal

Noveno Gabinete Sectorial de lo Social analiza avances en políticas públicas para grupos vulnerables y prioritarios

La ministra Zaida Rovira presidió el noveno Gabinete Sectorial Social que se efectuó en el cantón Rumiñahui.

17 de diciembre de 2024

El cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha, fue sede del noveno Gabinete Sectorial de lo Social, que fue liderado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y que se efectuó con el objetivo de analizar las acciones y avances en políticas públicas que lleva adelante el gobierno del presidente Daniel Noboa para garantizar atención y servicios a grupos de atención prioritaria y vulnerable.

La ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, presidió el gabinete y, junto a las máximas autoridades de los ministerios y secretarías que conforman el sector social, analizó el trabajo que se lleva adelante, con el fin de garantizar el bienestar de la población, especialmente de quienes están en situación de pobreza y pobreza extrema.

En su intervención, la ministra Rovira señaló que gracias a la permanente articulación interinstitucional y los gabinetes que se realizan en todo el territorio, de manera mensual, se está construyendo un nuevo Ecuador. “Este es el último Gabinete del año y gracias al trabajo coordinado, vemos que los recursos del Estado llegan a quienes más lo necesitan”, agregó.

La gestión institucional y la hoja de ruta trazada por el sector social han permitido obtener varios resultados en Rumiñahui como, por ejemplo, la entrega de 390 Créditos de Desarrollo Humano por parte del MIES, que han servido para que usuarias del Bono de Desarrollo Humano puedan iniciar o fortalecer su propio emprendimiento.

También se ha logrado alcanzar 17 mil descargas de la segunda versión del aplicativo móvil InfanciaEC, que fue desarrollado por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, con el fin de hacer seguimiento del estado nutricional y de salud de niñas y niños menores de 2 años; y mujeres embarazadas; entre otros logros.

Previamente, la ministra Rovira, junto al alcalde de Rumiñahui, Fabián Iza, y varias autoridades del sector social, visitó la Brigada Social por el Nuevo Ecuador, que se activó en la Plaza 31 de Mayo y que permitió que varias instituciones de Estado brinden atención directa a la ciudadanía y entreguen información acerca de sus servicios.  

En este espacio, la Ministra ratificó el compromiso del gobierno del presidente Noboa con las personas más vulnerables; así como de cumplir con su disposición de “poner al ser humano como el centro de las políticas públicas”. 

Dirección de Comunicación