Familias vulnerables de Babahoyo reciben ayudas técnicas y kits con vestimenta por parte del MIES
1 de febrero de 2025
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 44 sillas de ruedas a personas con discapacidad, así como una dotación de 150 kits de vestimenta y 100 cocinas de inducción a personas que se encuentran en situación de pobreza, pobreza y vulnerabilidad del cantón Babahoyo y sectores aledaños, en la provincia de Los Ríos.
La entrega de esta ayuda social se efectuó este sábado 1 de febrero, durante un evento que fue liderado por la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, y que se realizó en la parroquia Camilo Ponce, con la presencia y participación de moradores de este sector y personas usuarias de los servicios que entrega esta cartera de Estado.
Durante esta actividad, la ministra Rovira, quien estuvo acompañada por el gobernador de Los Ríos, Luis Martínez, ratificó el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa de atender oportunamente a las personas más vulnerables y reiteró que desde el primer día de gestión, el MIES llega permanentemente con ayuda social a estos grupos de atención prioritaria. “Nunca más, las donaciones se van a quedar abandonadas o en bodegas de alguna institución. La disposición de este Gobierno es que todo se devuelva a los ciudadanos”, manifestó.
Una de las beneficiadas con esta ayuda social fue Aurora León, quien agradeció la entrega de la silla de ruedas, ya que eso permitirá mejorar la calidad de vida de su hija con discapacidad, dijo. “Mi hija podrá recuperar su autonomía, ser más independiente y disfrutar de otras actividades. Gracias de corazón, por todo el apoyo que el Gobierno nos está brindando”, agregó.
Usuarios de los servicios para personas con discapacidad del MIES y quienes reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara fueron los beneficiarios de las sillas de ruedas; mientras que familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibieron los kits con vestimenta y las cocinas de inducción.
Actividades similares se llevarán adelante en el cantón Jujan y la parroquia Pascuales, en la provincia de Guayas, durante este fin de semana, con la entrega de kits de ropa, sillas de ruedas y cocinas de inducción a familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.
Cabe señalar que, en la provincia de Los Ríos, el Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del MIES, atiende a más de 25 mil niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores con sus programas sociales y servicios, esto representó una inversión de cerca de USD 14 millones, durante el 2024.
Dirección de Comunicación