Familias vulnerables y grupos de atención prioritaria de Cotopaxi reciben ayudas técnicas y kits con vestimenta
![](https://www.inclusion.gob.ec/wp-content/uploads/2025/02/Entrega-kits-y-sillas-de-ruedas-en-Cotopaxi-scaled.jpg)
5 de febrero de 2025
La ministra de Inclusión Económica, Zaida Rovira, lideró la entrega de 90 sillas de ruedas, 400 kits de vestimenta, 600 pares de zapatos y 80 cocinas de inducción que hizo este miércoles 5 de febrero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a personas vulnerables y familias en situación de pobreza y pobreza extrema de la provincia de Cotopaxi.
La entrega de esta ayuda social se hizo en la ciudad de Latacunga durante un evento que se cumplió en el Coliseo de la Unidad Educativa La Salle, hasta donde acudieron cientos de familias y personas usuarias de los servicios que brinda el MIES.
Durante esta actividad, la ministra Rovira, quien estuvo acompañada por el gobernador de Cotopaxi, Nelson Sánchez, y el ministro de Deporte, José David Jiménez, resaltó el compromiso del Gobierno del presidente Daniel Noboa de garantizar protección integral a los sectores más necesitados del país. Asimismo, señaló que, como lo han hecho desde el primer día de gestión, el gabinete sectorial social seguirá recorriendo el territorio, visitando casa a casa para llegar con atención oportuna a las familias y personas más vulnerables.
“El Gobierno Nacional está trabajando por mejorar la calidad de vida cada uno de ustedes. Desde el primer día, nuestra prioridad es atender a las personas vulnerables. Hemos recorrido el país para resolver sus necesidades, llevando alivio y bienestar a quienes más lo necesitan”, señaló la máxima autoridad del MIES.
Para Augusto Cruz, persona con discapacidad y quien recibió una de las sillas de ruedas, esta ayuda técnica le permitirá tener una mejor movilidad y cumplir con sus actividades diarias, logrando tener autonomía. “Esto mejorará mi calidad de vida y la de mi familia”, señaló.
Cabe indicar que la provincia de Cotopaxi, el MIES atiende a cerca de 17 mil personas a través de sus servicios de inclusión social, para lo cual, esta cartera de Estado ha hecho una inversión de alrededor de USD 11 millones.
Más temprano, en la parroquia rural de Tumbaco, al nororiente de Quito, la ministra Rovira también participó en la entrega que hizo el MIES de 3.000 cocinas de inducción para miles de familias vulnerables de este sector y zonas aledañas.
Son más de 80 mil de estos electrodomésticos que se están entregando gratuitamente desde el pasado 18 de diciembre de 2024 a escala nacional y que permanecían embodegados y abandonados, pero que gracias a la firme decisión del presidente Noboa de recuperar recursos y generar proyectos en beneficio de la ciudadanía, priorizando a quienes más lo necesitan.
Dirección de Comunicación