Saltar al contenido principal

MIES atiende a familias afectadas por temporada invernal en Manabí

Kits con ayuda humanitaria recibieron las familias afectadas por la temporada invernal en Portoviejo y Santa Ana.

17 de febrero de 2025

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 4, que está integrada por las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas,  entregó ayuda humanitaria y brindó atención a varias familias afectadas por las fuertes lluvias que se registraron en los cantones Portoviejo y Santa Ana, en la provincia de Manabí.

Como parte de las acciones de respuesta, equipo técnico de esta cartera de Estado recorrió las zonas afectadas para entregar kits con alimentos no perecibles, vestimenta e insumos de aseo. Además, se está evaluando la situación de cada familia con el fin de gestionar una posible entrega del Bono de Contingencia.

Aurora Valle, coordinadora zonal 4 del MIES, indicó que, una vez conocido el impacto de las lluvias, se desplegó de inmediato el equipo técnico para identificar a las familias en situación de vulnerabilidad y coordinar la entrega de ayudas y atención oportuna.

“Hemos iniciado la atención prioritaria en Portoviejo y Santa Ana, pero seguimos trabajando en conjunto con las instituciones pertinentes para identificar a más familias afectadas por las inundaciones y canalizar la asistencia necesaria”, precisó la coordinadora Valle.

Por su parte, Carmen Cedeño, una de las personas afectadas, agradeció la rápida presencia del Estado a través del Ministerio y el respaldo brindado en estos momentos difíciles.

Asimismo, personal técnico del MIES está levantando información sobre la situación de los afectados, con el fin de activar los servicios institucionales que sean necesarios; así como para articular acciones con otras instituciones y garantizar una atención integral.

Comunicación Social – Coordinación Zona 4