Saltar al contenido principal

ADULTOS MAYORES SOCIALIZAN SERVICIOS DEL MIES EN NAPO

El programa de gerontología del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) socializó en la sede del comedor del adulto mayor en Borja a 80  adultos mayores de los cantones Quijos y el Chaco sobre las acciones que gestiona la entidad con el fin de receptar las propuestas y aclarar  dudas sobre los servicios, entre ellos la entrega del Bono de Desarrollo Humano.

Leonardo Chávez,  de 65 años y originario del cantón el Chaco,  propuso que se desarrolle un proyecto con empresas públicas y privadas de la provincia  para que los adultos mayores que puedan realizar alguna actividad puedan tener un  empleo. También pidió a su vez que se mejore la infraestructura del invernadero de la asociación Unidos Venceremos para que  las personas que dedican tiempo en ese lugar puedan sentirse más cómodos.

La distracción forma parte de una salud mental por lo  que Fanny Silvera propuso que se dote de equipos de música para el entretenimiento de los adultos mayores,  además de seguir recibiendo apoyo del Ministerio para la ejecución de proyectos.

Finalmente Ricardo Manitio, presidente de la asociación Unidos Venceremos, agradeció las oportunidades que el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha desarrollado para este sector que nunca antes se tomo en cuenta.