Saltar al contenido principal

Balcón de Servicios MIES llegó a 21 localidades de Manabí con brigadas informativas

El Balcón de Servicios del MIES recorrerá parroquiales rurales de Manabí para informar acerca de los servicios institucionales y brindar atención ciudadana.

Manabí, 06 de octubre de 2023

Con el objetivo de acercar la atención al territorio, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Unidad Desconcentrada Portoviejo, lleva adelante visitas semanales con brigadas informativas y su Balcón de Servicios, que se moviliza a diferentes cantones y parroquias. Un total de 2.313 ciudadanos se han beneficiado de estas brigadas desde el mes de julio del presente año.

“Esta iniciativa se coordina con la Gobernación de Manabí, sus jefaturas y tenencias políticas, con el propósito de llegar con información y servicios MIES a los sectores rurales y dispersos, manifestó July Hidalgo, coordinadora zonal 4 de esta cartera de Estado, a la que pertenecen las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas. 

Hasta la fecha, se han visitado todas las parroquias rurales de los cantones Portoviejo, Santa Ana, Pichincha, Paján y Jipijapa y las parroquias rurales de El Anegado y Puerto Cayo.  Además, en Jipijapa, se coordinó con el Gobierno Local para activar el Balcón de Servicios MIES e informar a la ciudadanía sobre los servicios institucionales.

Generalmente las consultas de los ciudadanos, por las que acuden a estas brigadas informativas, son las relacionadas con el acceso a los bonos y pensiones. También se brinda el servicio de registro de cuentas bancarias, en el marco del programa Pago Seguro, que busca que los usuarios de bonos y pensiones reciban sus pagos en una entidad financiera pública o privada, de manera ágil y seguro.

Ángela Morán, adulta mayor de la parroquia Puerto Cayo, se acercó al Balcón de Servicios, en donde se enteró que era nueva beneficiaria de la pensión para personas adultas mayores y que tenía incluso cuatro meses acumulados.

“Hemos designado a 2 o 3 técnicos por brigadas, quienes atienden de 100 a 300 personas cada día”, informó la Coordinadora Zonal, quien confirmó que se continuará con esta actividad hasta fin de año, beneficiando especialmente a la población rural de Manabí.

Comunicación Social – Coordinación Zona 4