Berenice Cordero asume sus funciones como ministra de Inclusión Económica y Social

Con más de 25 años de trabajo por la defensa de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, así como una destacada contribución al desarrollo y ejecución de proyectos sociales en el Ecuador, Berenice Cordero asumió oficialmente sus funciones como ministra de Inclusión Económica y Social.
El consejero del Sector Social, Augusto Barrera, en representación del Presidente Lenín Moreno, fue el encargado de presentar a la ministra Cordero. Durante su intervención, el consejero manifestó que este proceso de transición dentro del MIES apunta a fortalecer los programas sociales que promueve el Gobierno Nacional, al tiempo que destacó el trabajo que la Ministra ha venido realizando en favor de los grupos vulnerables del país.
Por su parte, la máxima autoridad del MIES aseguró que con responsabilidad dará cumplimiento al pedido fundamental del Presidente Moreno: “Nuestro compromiso es desarrollar todos aquellos insumos técnicos que sean necesarios, todos aquellos mecanismos de corresponsabilidad y de movilización ciudadana, para poner en el mejor y óptimo funcionamiento el Plan Toda Una Vida, nosotros somos un soporte técnico estructural para ese plan, esa es la tarea encomendada”, manifestó.
“Necesitamos escuchar a la población, necesitamos una política ciudadana honesta verás y responsable; permanentemente le hablaremos al país de la corresponsabilidad y de las obligaciones éticas y profesionales que todos los ecuatorianos tenemos”, aseguró la ministra Cordero.
La secretaria de Estado ha desarrollado su trabajo profesional en varias instituciones como: Consejo Nacional de Menores, Centro de Capacitación y Formación de Educadores de la Calle, UNICEF, Instituto Nacional de la Niñez y Adolescencia. Además, con su trabajo ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de las políticas públicas durante su paso por los ministerios de Educación y Justicia, Derechos Humanos y Cultos e Inclusión Económica y Social.