Saltar al contenido principal

Cerca de 200 adultos mayores de Tungurahua conmemoraron su día con actividades artísticas y recreativas

Cerca de 200 personas adultas mayores de Tungurahua participaron en un evento que se organizó para celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad.

4 de octubre de 2024

En conmemoración del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra cada 1 de octubre, la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con varias instituciones que cooperan en la atención a personas adultas mayores mediante la firma de convenios, efectuó un evento artístico y cultural con la participación de cerca de 200 adultos mayores de Tungurahua.

Doménica Peña, coordinadora zonal 3 del MIES, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó el compromiso institucional con las personas adultas mayores de la provincia: “Para nosotros cada servicio que brindamos está diseñado para que quienes han construido nuestra sociedad vivan una vejez digna, llena de alegría y lo hacemos con el corazón, porque sabemos que su bienestar es nuestra responsabilidad”.

Durante el evento, se realizaron varias presentaciones artísticas, entre ellas la del Grupo de Voces del Gobierno Provincial y el grupo folclórico de Quero, quienes compartieron su talento y llenaron de emoción, el auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, en donde se cumplió esta actividad.

Uno de los momentos más importantes fue la designación a los representantes de los adultos mayores de la provincia. Luis Olmedo Tubón y María Dolores Analuisa, fueron quienes recibieron con entusiasmo este reconocimiento, que estuvo a cargo del alcalde del cantón Cevallos, Carlos Soria, quien señaló: “Los adultos mayores son la base de nuestras familias y comunidades. Su esfuerzo y dedicación son un legado que nos inspira a construir un Tungurahua más inclusivo y solidario”.

Víctor Chasí, usuarios de los servicios para adulto mayor, resaltó el apoyo y cuidado que reciben por parte del Gobierno Nacional. “Gracias al MIES por acompañarnos y darnos la oportunidad de seguir sintiéndonos útiles y queridos”, agregó.

En Tungurahua, el MIES atiende con sus servicios de inclusión social a alrededor de 6 mil personas adultas mayores, lo que representa una inversión de más de USD 1.4 millones, en lo que va del año.

Comunicación Social – Coordinación Zona 3