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¿Cómo se solicita un bono o pensión del MIES?

Ningún bono o pensión del MIES se solicita o requiere de inscripción, pues el MIES con base a los indicadores de vulnerabilidad de las personas levantados en el Registro Social y con los índices que permiten identificar un conjunto de privaciones de los hogares y sus condiciones se considera para que sean parte de los programas sociales de este ministerio, como el acceso a bonos y pensiones.

Los beneficiarios de los bonos y pensiones del MIES son identificados en la base de datos del Registro Social que administra la Unidad de Registro Social y, el MIES como usuario de esta base, identifica a nuevos usuarios, a quienes realiza el proceso para notificarles sobre este apoyo económico para que se acerquen a cobrarlo a través de llamadas telefónicas.

Además, ingresando a la página web: www.inclusion.gob.ec pueden verificar si son beneficiarios. También pueden consultar los puntos de pago habilitados a nivel nacional, ya sea en ventanillas de la banca pública, privada y las cooperativas autorizadas para su pago, así como a través de los corresponsales no bancarios, por ejemplo: mi vecino, banco del barrio o mi banco.

Otra fuente de información para conocer si son beneficiarios del bono es el Call Center del MIES: 1800 002 002.