
Comunidades indígenas Awá de la parroquia El Chical, provincia de Carchi, recibieron papas, granadilla y tomate de árbol por parte del MIES.
Comunidades indígenas Awá de la parroquia El Chical, provincia de Carchi, recibieron papas, granadilla y tomate de árbol por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Los alimentos fueron donados por la Secretaría Nacional de Aduanas, que incauto los productos días atrás.
Cerca de 200 familias de las comunidades: La Esperanza, Quishull, Peñas Blancas, El Ojal, La Angostura, Pailón, La Guaña, Guaré, San Marcos resultaron beneficiadas con la entrega de papas y frutas. “Queremos agradecer al MIES por llegar con estos alimentos”, señaló Wilfrido Pastaz Muepaz, de la comunidad La Esperanza.
Juan Carlos Yar, director distrital del MIES Carchi, explicó que la entrega de aportes donados por la SENAE a personas y organizaciones sociales se realiza en concordancia con la normativa actual. “La distribución se realiza después de que el área de trabajo social del MIES elabora un informe que registra la existencia de productos perecibles donados por la SENAE”, manifestó.
Estos productos serán distribuidos en la población usuaria de los servicios MIES que están en situación de vulnerabilidad, pobreza y extrema pobreza en la provincia de Cachi.