Saltar al contenido principal

Con actividades recreativas y de integración, MIES reconoce el trabajo de cuidadores de personas con discapacidad

En Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 5.342 beneficiarios acceden mensualmente al Bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240 mensuales.

Guayaquil, 27 de julio de 2023

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) organizó un evento denominado “Me quiero, me cuido, me respeto”, como una expresión de reconocimiento al trabajo que realizan los cuidadores y cuidadoras de personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas que reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara y de quienes son usuarios de los servicios diurnos y atención en el hogar y la comunidad. 

La actividad recreativa se desarrolló en las instalaciones del parque Samanes, al norte de Guayaquil, hasta donde llegaron alrededor de 800 beneficiarios de esta ciudad, así como de los cantones Durán y Samborondón, con el propósito de disfrutar de presentaciones artísticas, bailes, canto y una feria de emprendimientos.

Gabriela García, coordinadora zonal 8 del MIES, dijo que la finalidad es que las y los cuidadores tengan un espacio de “descarga emocional”, por todo el trabajo que realizan a diario. “Como parte de la jornada organizamos actividades de integración y una feria en donde los cuidadores que iniciaron un emprendimento pudieron comercializar sus prodcutos”, explicó. 

Entre las participantes estuvo Doris Barco, presidenta del comité de cuidadores “Luchando por la Vida”, que agrupa a 40 personas de los sectores Flor de Bastión y La Ladrillera, y quien además brinda protección a su hija quien tiene un 75% de discapacidad intelectual. “Estoy muy agradecida por este bonito momento que nos han organizado”, dijo.

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, un total de 5.342 beneficiarios acceden mensualmente al Bono Joaquín Gallegos Lara de USD 240 mensuales, mientras que 2.706 son usuarios de los servicios diurno y atención en el hogar y la comunidad.

Comunicación Social – Zona 8