Saltar al contenido principal

Con varias actividades se inicia la Campaña Derechos con Dignidad, que busca disminuir la mendicidad en Chimborazo

Con varias actividades, MIES presentó la campaña Derechos con Dignidad 2024 en Chimborazo.

6 de diciembre de 2024
 

Con varias actividades se inició en Chimborazo la Campaña Derechos con Dignidad que busca prevenir y disminuir la mendicidad en calles y carreteras. Esta iniciativa es liderada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que trabajará en coordinación con otras instituciones del Estado como Policía Nacional, Ministerio de Salud, Educación, ECU 911, Ministerio de Gobierno, entre otros.

En Tuntatacto, una comunidad ubicada en el cantón Guano, con la participación de más de 200 personas, se realizó el lanzamiento de la Campaña con la presencia del Subsecretario de Protección Especial del MIES, David Flores, quien explicó los alcances y componentes de esta iniciativa interinstitucional.

Además, tuvo la oportunidad de conocer de cerca las inquietudes de los habitantes. Este sector está muy cerca de la Panamericana Norte y era habitual encontrar familias en la vía pidiendo caridad. Desde hace algunos años esa realidad ha cambiado.

A fin de mejorar la relación interinstitucional, el pasado 5 de diciembre, en la Gobernación de Chimborazo, se realizó una reunión con la presencia de los representantes de las instituciones involucradas en la campaña. Ahí se llegaron a acuerdos para la contención en calles y carreteras. “Todos somos responsables de esta tarea, cada una de nuestras acciones ayuda a mitigar la mendicidad”, Carla Carrasco, directora distrital del MIES en Chimborazo.

En esta provincia, “Derechos con Dignidad” intervendrá en los cantones Riobamba, Guano, Colta, Guamote, Chambo, Pallatanga y Alausí. Se han focalizado acciones en varias comunidades como Santiago de Quito, Palmira, San Isidro Comunidad Chocavi, Las Rosas, Chayaguan, Trigoloma, Anguiñay, entre otras.

Además, se prevén realizar 17 colonias navideñas y se ha instaló un punto de recolección de donaciones, ubicado en las calles Las Palmeras y Junín, que se activará desde este lunes 9 de diciembre. Allí, la ciudadanía podrá dejar alimentos no perecibles, juguetes en buen estado y fundas de caramelos. Estas donaciones luego serán distribuidas en las comunidades consideradas expulsoras de personas que practican la mendicidad.

Comunicación Social – Distrito Riobamba