Saltar al contenido principal

El Abrazo Social del MIES atiende a familias de las comunidades más lejanas de la parroquia de Molleturo

El MIES atiende a 209 personas vulnerables y de grupos prioritarios de la parroquia Molleturo, a través de sus servicios de inclusión social.

Cuenca, 27 de septiembre de 2023

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) llegó con el Abrazo Social a las comunidades de Patul y Huagualcay, de la parroquia Molleturo, perteneciente a Cuenca – provincia del Azuay, para entregar ayuda humanitaria a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Durante esta visita, además, estuvieron presentes la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Molleturo, Jonathan Gutama, y varios coordinadores zonales del Ejecutivo.

El recorrido inició en la comunidad de Patul, en donde se entregaron kits escolares, mochilas y prendas de vestir a niñas y niños del sector. Cada kit contenía cuadernos, esferos, lápices, un juego geométrico, marcadores y materiales para manualidades.

Luego, las autoridades se trasladaron hacia Huagualcay, donde compartieron de una tarde recreativa con la niñez de esta comunidad y entregaron kits de vestimenta a 25 familias.

Nancy Torres, coordinadora zonal 6 del MIES, resaltó el compromiso del Gobierno Nacional de acercar los servicios del Estados a todos los rincones del país, a fin de garantizar el bienestar de las personas que más lo necesitan, especialmente en zonas dispersas y de la ruralidad.

Por su parte, María Gutama, madre de familia de la comunidad Huagualcay, agradeció por la ayuda entregada y resaltó el compromiso del MIES con las familias en situación de pobreza. “Hoy es un día de felicidad, contamos con la presencia de las autoridades más importantes de la provincia para ser escuchados y que nos ayuden con nuestras peticiones”, agregó.

Actualmente, el MIES atiende a 209 personas vulnerables y de grupos prioritarios de la parroquia Molleturo, a través de sus servicios de inclusión social, con una inversión de USD cerca de 74 mil.

Comunicación Social  – Coordinación Zona 6