El Ecuador que resuelve toca tu puerta: La ministra Zaida Rovira entrega bonos y pensiones a nuevos beneficiarios en Salinas
12 de julio de 2024
La mañana de este viernes 12 de julio, la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira Jurado, visitó la parroquia rural José Luis Tamayo, del cantón Salinas, en la provincia de Santa Elena, para reafirmar el compromiso del Gobierno del Nuevo Ecuador con la población más vulnerable y anunciar la inclusión de 234 nuevos beneficiarios de bonos y pensiones que entrega el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema.
La ministra Rovira, quien estuvo acompañada por varias autoridades locales, de la provincia y de esta cartera de Estado, recorrió varios sectores de esta parroquia para informar las buenas noticias a los nuevos beneficiarios y entregar este apoyo económico gubernamental. Aquí, señaló que esta iniciativa surge de la necesidad de proteger a los sectores más vulnerables, especialmente a quienes viven en comunidades dispersas o alejadas y que fueron desatendidas por gobiernos anteriores.
Posteriormente, se desarrolló una actividad en el estadio de esta localidad con la presencia de más de 1.500 personas. En este lugar, la ministra manifestó que estas decisiones son parte de las políticas de inclusión económica y social que el gobierno del presidente Daniel Noboa impulsa, generando un piso mínimo de protección y mejores oportunidades para este sector de la población. “Es momento de que los recursos del Estado sean realmente dirigidos para quienes más lo necesitan”, agregó.
La máxima autoridad del MIES ratificó el compromiso de seguir trabajando por los grupos prioritarios. “Para que la ciudadanía vea que este Ecuador que resuelve irá tocando su puerta para llegar con la atención y la ayuda necesaria”, sostuvo.
Para Nancy Tomalá, nueva beneficiaria de la pensión Mis Mejores Años, este apoyo del gobierno representa una gran ayuda, ya que con ese recurso económico podrá cubrir varias de sus necesidades, mencionó. Esta pensión es de USD 100 mensuales y está dirigida a las personas adultas mayores en situación de pobreza extrema.
Cabe señalar que, desde diciembre de 2023 y hasta junio de 2024, un total de 48.121 personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema se han beneficiado con bonos y pensiones de distinta índole en la provincia de Santa Elena. La inversión para la entrega de estas transferencias económicas ha representado una inversión de más de USD 20 millones.
Asimismo y como parte de la iniciativa el Ecuador que resuelve toca tu puerta, la ministra Rovira y el alcalde de Salinas, Dennis Córdova, suscribieron dos convenios de cooperación técnico – económica para la atención de grupos prioritarios y vulnerables de este cantón. Uno tendrá una inversión de cerca de USD 44 mil y permitirá atender a alrededor de 120 personas con discapacidad en la modalidad domiciliar; mientras que el otro es de alrededor de USD 10 mil y beneficiará con atención a 125 adultos mayores, con la modalidad espacios de socialización y encuentro.
Dirección de Comunicación