Saltar al contenido principal

El MIES verifica la atención brindada en CDI de la parroquia Mindo

El MIES invierte más de 981 mil dólares y atiende a 1.251 niñas y niños de los cantones del noroccidente de Pichincha como Puerto Quito, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado y sus parroquias.

Rumiñahui, 17 de marzo de 2023

La Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Rumiñahui realizó visitas territoriales para verificar los estándares de calidad de los servicios de atención que se brindan a niñas y niños de los servicios de Desarrollo Infantil Integral, mediante convenio con el GAD Parroquial de Mindo, con el propósito de garantizar su correcto funcionamiento y que se cumplan con todos los estándares de calidad y cuidado para este grupo de atención prioritaria.

Marcelo Reina, director distrital del MIES Rumiñahui, participó de esta visita y evidenció el estado de las infraestructuras y el cumplimiento de los protocolos de atención en el CDI “Rayitos de Luz”, el cual atiende a 45 niñas y niños de 1 a 3 años. Además, destacó la gran labor que ejercen las educadoras en los infantes, promoviendo un crecimiento integral y saludable, “El objetivo de esta visita es constatar el cumplimiento de los acuerdos que constan dentro de los convenios de cooperación promover la protección integral de los niños y niñas que son parte de nuestros servicios”, indicó

Jenny Zulay, coordinadora de CDI Mindo, mencionó que trabajan en varias áreas como estimulación temprana, atención receptiva, espacios de juego y aprendizaje, pero principalmente en alimentación saludable generando espacios de reflexión para promover una mejor nutrición, con el objetivo de disminuir los niveles de desnutrición crónica infantil.

Actualmente, esta cartera de Estado invierte más de 981 mil dólares y atiende a 1.251 niñas y niños de los cantones del noroccidente de Pichincha como Puerto Quito, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado y sus parroquias. Reciben servicios óptimos para garantizar un crecimiento sano y saludable.

Comunicación Social

Distrito Rumiñahui – Zona 2