Saltar al contenido principal

En Carchi, el MIES atiende a adultos mayores que resultaron afectados por el incendio estructural de su vivienda

El MIES entregó kits de alimentos no perecibles a dos adultos mayores afectados por el incendio de su vivienda.

05 de febrero de 2024

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Dirección Distrital Tulcán, brindó atención psicológica y entregó ayuda humanitaria a dos adultos mayores de 78 y 86 años de edad, quienes resultaron afectados por el incendio estructural de su vivienda, ubicada al sur de la ciudad de Tulcán.

Carla Tatés Cañar, directora distrital del MIES en Tulcán, informó  tras conocer sobre este suceso activó inmediatamente a los equipos técnicos de los servicios de protección especial, con el propósito de brindar acompañamiento a los dos adultos mayores, dar contención psicológica y levantar informe social de necesidades para posible vinculación a los servicios institucionales.

El informe determinó que ambos reciben la pensión de USD 100 dólares, que se entrega a personas adultas mayores en situación de pobreza extrema. Como parte de la atención del MIES, se entregaron kits de alimentos no perecibles con granos secos, aceite, arroz, azúcar, sal, fideos, entre otros; un kit de aseo con pasta dental, jabón, mascarillas; un kit con prendas de vestir y frazadas.

Mariana de Jesús Revelo (78 años), quien resultó afectada por el flagelo, agradeció el apoyo que recibió ella y su hermano por parte del ministerio.

La directora Tatés Cañar informó que se actuó conforme a las competencias del MIES, en casos de atención a la población afectada por eventos adversos de origen natural o antrópico y en coordinación con otras instituciones de Estado.

Comunicación Social – Distrito Tulcán