Saltar al contenido principal

En Chimborazo, más de 4.700 adultos mayores serán atendidos por el MIES, a través de convenios con cooperantes

MIES garantiza atención a personas adultas mayores de Chimborazo, a través de la firma con cooperantes de sus servicios.

17 de febrero de 2025

Un total de 4.780 adultos mayores serán atendidos en Chimborazo, durante este año, gracias a los convenios de cooperación que suscribió en enero, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil en los 10 cantones de esta provincia.

Para garantizar atención y cuidados para este sector vulnerable de la población, esta cartera de Estado hará una inversión de alrededor de USD 3´260.000; mientras que sus cooperantes será de USD 1´300.000; es decir, en total será una inversión de más de USD 4´560.000.

La atención de los adultos mayores se realizará a través de varias modalidades como: centros residenciales, visitas domiciliarias, centros diurnos y espacios activos con y sin alimentación. Cada modalidad tiene sus características específicas y está dirigido a un grupo poblacional según su realidad en las comunidades.

Un rubro importante de esta inversión social son los centros residenciales que funcionan en los cantones Chambo, Penipe, Pallatanga, dos en Alausí, Chunchi que atienden en total a 210 adultos mayores que han sido rescatados del total abandono y no cuentan con ningún referente familiar. Solo en este rubro el MIES y sus cooperantes invierten USD 2´700.000. Adicionalmente, esta cartera de Estado cuenta con un centro residencial en el cantón Guano de atención directa.

Además, en Chimborazo, alrededor de 18.200 personas adultas mayores en situación de pobreza y pobreza extrema reciben la pensión Mis Mejores Años, y más de 2.800 adultos mayores con discapacidad se benefician con la pensión Toda Una Vida. Ambos apoyos económicos buscan brindar un piso de protección que mejore sus condiciones de vida.

Comunicación Social – Distrito Riobamba