Saltar al contenido principal

En Chuquiribamba, adultos mayores y personas con discapacidad participaron en jornada inclusiva y recreativa

Adultos mayores y personas con discapacidad disfrutaron de varias actividades inclusivas y recreativas.

06 de febrero de 2025

Alrededor 150 adultos mayores y personas con discapacidad, usuarios de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Loja, participaron en la jornada denominada “Compartir e inclusión”, que se efectuó en la parroquia de Chuquiribamba y que fue promovida por esta cartera de Estado con el objetivo de fomentar espacios de recreación y esparcimiento.

María José Espinosa, coordinadora del MIES en la Zona 7, que comprende las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, indicó que estas iniciativas permiten que los usuarios de los servicios compartan e intercambien experiencias. Por ello, en la jornada se tuvo la presencia de los adultos mayores del Centro Diurno de Vilcabamba; así como de adultos mayores de las unidades de atención domiciliar, tanto directo en convenio de instituciones cooperantes del MIES; y usuarios del Centro Diurno de Desarrollo Integral a Personas con Discapacidad del MIES – Loja.

Durante esta actividad, el MIES entregó 100 kits de vestir, complementando la atención social a estos grupos vulnerables. De la misma manera, los adultos mayores de la parroquia anfitriona compartieron con los representantes de las unidades de servicio presentes y con las autoridades los productos que se dan en la localidad, como hortalizas, legumbres, cuyes, bizcochuelos, entre otros.

Emilio Buri y Abel Agüinsaca, personas adultas mayores, agradecieron al Ministerio por la atención que reciben de parte de los promotores sociales del MIES, porque los involucran en varias actividades que están orientadas a garantizar un envejecimiento activo y digno.

En la provincia de Loja, durante este año, el MIES prevé atender a cerca de 84 mil personas vulnerables y de grupos prioritarios, para lo cual, esta cartera de Estado ha previsto una inversión de más de USD 72 millones.

Comunicación Social – Coordinación Zona 7